¿Cómo usted evalúa el desarrollo del portal Canção Nova, en estos nueve años de funcionamiento y con más de un millón y medio de accesos mensuales, llevando contenidos formativos al mundo entero?
Es la realización de lo que el Papa nos dijo: La internet es el medio de evangelización del tercer milenio. Gracias a Dios, como nosotros nacimos para evangelizar a través de los medios de Comunicación, estamos de llenos, a través de ese último gran medio que el mundo nos presentó. Estamos en la web y queremos estar cada vez más en la web. Queremos radio en la web, tv en la web, queremos realmente evangelizar, no solamente Brasil, sino el mundo entero.
Padre Jonás, con el objetivo de llevar el Evangelio a las personas de América latina, España y a todas las que hablan en español, con el carisma Canção Nova; estamos inaugurando una nueva página del Portal Canção Nova en Español, www.cancaonova.com/es. Sabemos que en el mundo existen más de 360 millones de personas que hablan en español, siendo la segunda lengua más hablada en el mundo. Usted, como fundador de la Comunidad Canção Nova y presidente de la Fundación Juan Pablo II, ¿qué piensa a respecto?
Pedro y Pablo cuando empezaron a evangelizar tuvieron que dejar el aramaico y empezaron a usar el griego porque era esa la lengua que el pueblo hablaba; cuando llegaron a Roma, tuvieron que hablar en latín, pobre Pedro, imaginar Pablo es más fácil, pero Pedro era realmente un desafío. Canção Nova, hoy apenas está aventurándose en los idiomas más grandes del mundo, porque hay una necesidad que el Evangelio llegue al mundo entero. Tenemos la necesidad de hablar del evangelio en español a esos millones de personas que hablan en español. Pues recibir el Evangelio en la propia lengua es como recibir alimentos en el vientre materno.
¿Qué tiene usted a decir a la gente que habla en español y que en este momento está leyendo el portal cacancaonova.com/es?
Mis amigos y mis hermanos empezamos un tiempo nuevo, donde el Papa nos dice que, el internet es el medio más eficaz para este momento, entonces empezamos juntos en este nuevo desafío, confío en ti y confío en el que nos creó.